Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que fue grabado por la cámara de seguridad instalada en un autobús de pasajeros, cuando se aventó del vehículo en movimiento, en San Luis Potosí, fue encontrado muerto sobre la carpeta asfáltica y permanece en calidad de desconocido.
Cerca de las 7:30 de la mañana, los automovilistas reportaron el cuerpo de un hombre tirado sobre la carretera, cerca de un puente, pero al intentar ayudarlo, el sujeto ya estaba muerto, reportaron medios locales.
Los hechos ocurrieron el 27 de julio sobre la carretera federal 70, en su tramo Rioverde-Ciudad Valles, a pocos metros del entronque del camino que va hacia Redención Nacional. El autobús iba rumbo a Tamaulipas.
Si van a Real de Catorce,SLP y comen peyote recuerden esperar a que se les pase el viaje para subirse a un camión 😬pic.twitter.com/qBzagrv2Cb
— GiulianoDeMedici (@GiuIianoDMedici) July 24, 2022
De acuerdo con el video, el hombre de repente irrumpe en la planta baja del vehículo, donde se estaban dormidos un hombre y una mujer, poco antes de la medianoche.
El sujeto, de quien se desconoce si consumió alguna droga o medicamento, tomó el extinguidor y empezó a romper una de las ventanas del autobús ante la sorpresa de la pareja que despierta para contemplar la escena.
El hombre les dice que vayan con él, que aprovechen, ya que en ese momento no había nadie: “¡Véngase, vámonos!”, “no hay nadie, ya vio”, “’¡bájese!”, dijo entre frases incoherentes hacia el hombre que va sentado. Decía frases como que la unidad no traía chofer.
El sujeto terminó de romper la ventana del autobús, deja caer el extinguidor, y regresó para intentar convencer al hombre que se baje con él, pero no espera mucho y se avienta desde la ventana, sin que nadie interviniera para disuadirlo. En el video se puede escuchar que gritó.
Tras desaparecer de la ventana, otro hombre baja las escaleras internas del autobús para comprobar que el sujeto ha caído y regresa para dar aviso.
El chofer del autobús no se detuvo en el sitio donde ocurrió el incidente, sino hasta la caseta de cobro del municipio de Rayón.
Fuente: Proceso.