Ignorando la situación epidemiológica que prevalece en el estado y sin llevar a cabo ningún tipo de protocolo de higiene y salud, la empresa GAF 7 realizó en días recientes un torneo de Fut 7 en la comunidad de Blanca Flor, en la zona rural de Bacalar.
Destaca el hecho que este municipio fue el único que presentó aumento de casos de COVID en la más reciente actualización del semáforo COVID.
Eduardo Vázquez Lagos, director de Deportes en el décimo municipio, señaló que este torneo se llevó a cabo sin ningún tipo de permiso por parte de las autoridades locales, lo cual será reportado ante la Comisión Federal contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Nosotros no dimos ningún tipo de permiso para la realización de este evento. La empresa Gaf 7 actuó de manera clandestina, utilizando instalaciones que le pertenecen al municipio y no permitiremos que esto vuelva a suceder”, señaló el director de deportes en este Ayuntamiento.
Vázquez Lagos dijo que se reunirá con Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar el respectivo reporte y se tomen las medidas necesarias en contra de la empresa GAF 7, por incumplir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales en cuestión de la Nueva Normalidad a causa de la pandemia de Covid-19.
“Estamos elaborando el reporte que presentaremos con fotos y testimonios de lo que ocurrió en Blanca Flor, donde no se siguió ningún protocolo sanitario, identificaremos y buscaremos tomar acciones en contra de las personas que coordinaron estas actividades”.
Además, el funcionario municipal detalló que en este certamen participaron cerca de 20 equipos, de los cuales ocho correspondieron a la rama Femenil y 12 a la Varonil, y los participantes tuvieron que pagar para poder jugar.
“Nos informaron que la empresa GAF 7 le cobró cerca de 40 pesos a cada persona para poder participar”.
El director municipal de Deportes en Bacalar señaló que se planea vetar definidamente a la empresa GAF 7, para que no pueda realizar ningún tipo de evento en el municipio.
“Es una medida que estamos analizando, pues no podemos permitir que nadie esté por encima de las autoridades municipales y los vetaremos en Bacalar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *