Hemos recorrido un largo camino en los últimos dos siglos y nuestras vidas han mejorado considerablemente. Pero el camino para llegar a donde estamos ahora no siempre fue fácil. Fue una batalla constante por la supervivencia, mientras intentábamos mejorar nuestras condiciones de vida: guerras, hambrunas, enfermedades, pero también el triunfo del ingenio humano y la compasión. Las prioridades en la vida también cambiaron a medida que avanzábamos, por lo que muchas cosas del pasado podrían parecernos extrañas hoy. He aquí algunos momentos significativos de nuestra historia que cambiarán por completo la forma de ver el presente.

El Primer Selfie De La Historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vida actual apenas puede imaginarse sin que la gente se haga selfies todo el tiempo. Puede que pienses que es un invento bastante reciente, pero el primer selfie se tomó hace mucho tiempo, estamos hablando del año 1800, lo creas o no. Esta foto se remonta a 1837, cuando Robert Cornelius probablemente se tomó el primer selfie de la historia. Y no, no fue tomada con un smartphone ni publicada en ninguna red social.

La Prueba Del Chaleco Antibalas

La Protective Garment Corporation de Nueva York debía tener mucha fe no sólo en su producto, el chaleco antibalas, sino también en las habilidades de este hombre que disparaba la pistola. En 1923 se realizó una demostración en vivo de su chaleco policial ligero de última generación, en la que dispararon al vendedor que llevaba uno. No sabemos si también fabricaron un par de pantalones antibalas, pero no sería extraño que el asistente necesitara un par nuevo después de cada demostración.

El Sello De La Tumba De Tutankamón

Las tumbas de los antiguos faraones egipcios son maravillas asombrosas que intrigan a los científicos incluso hoy en día. Es casi increíble cómo las antiguas civilizaciones lograron construirlas, así como momificar a los faraones con una tecnología tan limitada. Una de las más famosas es seguramente la tumba de Tutankamón, que se abrió el 17 de febrero de 1923. Los científicos calculan que la tumba había permanecido intacta durante 3.245 años antes de que se rompiera el sello de la puerta y los arqueólogos entraran en la tumba del famoso faraón.

Un Guerrero De 106 Años

En la guerra se ven las cosas más extrañas. La gente tiene que luchar por su propia vida, así que no es de extrañar que esta abuelita armenia de 106 años tuviera un rifle de asalto en la mano. Desde luego, no es lo que esperaba hacer a esa edad ni la típica abuela que ve la televisión o cocina su comida favorita. Es difícil creer que realmente fuera capaz de usarlo, pero ¿te arriesgarías?

Científico Divertido

Albert Einstein fue seguramente uno de los más grandes científicos de la historia, pero obviamente también tenía un lado divertido. Arthur Sasse consiguió captar esta legendaria foto del premio Nobel en su fiesta de cumpleaños en 1951. Retrata la respuesta de Einstein cuando le dijeron que sonriera para una foto. Además, puede que se tomara una cerveza de más, pero nadie lo juzga, al fin y al cabo era su cumpleaños.

Soñar Con Volar

Fuente: Illumeably.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *