BACALAR, Quintana Roo.- A fin de brindar oportunidades a todo aquel que quiera continuar y terminar sus estudios, contribuyendo de esta manera a abatir el rezago educativo en el municipio, el Ayuntamiento de Bacalar, a través del alcalde “Chepe” Contreras, suscribió dos convenios con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), a través de su director general Héctor Pulido González.

El primero se trata del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Instrumentación del Proyecto Estratégico “El Buen Juez por su Casa Empieza”, cuyo objetivo es establecer acciones para alentar a los trabajadores, en este caso a los servidores públicos de las dependencias y organismos descentralizados del municipio de Bacalar, que no hayan finalizado su educación básica, para que puedan concluir su educación primaria y secundaria y estén en condiciones de continuar con la de nivel medio-superior.
Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento de Bacalar elaborará un censo entre todos los trabajadores del municipio, con el objetivo de detectar a quienes no hayan podido terminar su educación básica, para alentarlos a continuar y concluir su educación primaria y/o secundaria, además de seguir con la de nivel medio-superior.
El segundo Convenio de Colaboración es para el establecimiento y operación de la Plaza Comunitaria denominada “Paulo Freire” en el municipio de Bacalar, con el objetivo de beneficiar a las personas de 15 años en adelante que no tuvieron oportunidad de concluir o cursar la educación básica.
La Plaza Comunitaria “Paulo Freire” ayudará a sus usuarios con el acceso a los servicios y documentación a efecto de garantizar los procesos de incorporación, acreditación y certificación de estudios de educación básica.
El Ayuntamiento de Bacalar se compromete a proporcionar el inmueble y las áreas requeridas para la operación de la Plaza Comunitaria, así como del acondicionamiento de los espacios públicos donde se establecerá su centro de cómputo, de asesorías y la mediateca.
El edil Bacalarense mencionó que; “Para nosotros es muy importante hacer este tipo de acuerdos, ya que recordemos que Bacalar está conformado  por 58 comunidades, donde existe mucho rezago educativo sobre todo en adultos, y siempre en cada visita tanto en cabecera como en comunidades nos mencionan cómo podemos ayudarles a concluir sus estudios, es por ello que nos sumamos a estas iniciativas y aportamos nuestro compromiso para abatir el rezago educativo en nuestro municipio”.
Durante la firma del convenio que se llevó a cabo en las oficinas del IEEJA estuvieron presentes el Secretario General del H. Ayuntamiento de Bacalar, Prof. Ramón Javier Padilla Balam y Lic. Ludivina Gutiérrez Soto Coordinadora de la zona 07 del IEEAJA Bacalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *