BACALAR, Quintana Roo.- Desde que tomó las riendas del décimo municipio, el alcalde “Chepe” Contreras ha impulsado una estrategia integral que ha permitido el posicionamiento de Bacalar como destino turístico por excelencia, por lo que, en 2023, continuará trabajando de la mano del gobierno estatal y federal, así como de los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y sociedad en general, para seguir fortaleciendo a este Pueblo Mágico como un destino turístico sustentable y sostenible.

Con el fin de intercambiar ideas y generar propuestas para cumplir este objetivo, “Chepe” Contreras participó, junto con representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Municipio de Bacalar, en una importante reunión con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Al hacer uso de la voz, el edil bacalarense habló sobre acciones prioritarias que permitan mantener y seguir impulsando a Bacalar como uno de los mejores destinos de Quintana Roo y de México ante el mundo, para lo cual remarcó la importancia de trabajar de la mano con la gobernadora Mara Lezama y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quienes dijo son grandes aliados del sur de Quintana Roo.

De igual manera, “Chepe” Contreras coincidió con los empresarios presentes sobre la importancia de fortalecer las conexiones aéreas en la zona sur, además de avanzar y consolidar el Plan de Desarrollo Urbano del municipio, para tener un crecimiento ordenado y sustentable, que sea amigable y que proteja el medio ambiente.

Los empresarios respaldaron los planteamientos que se hicieron, entre los que remarcaron el aprovechamiento de las zonas arqueológicas, recordando que los gobiernos estatal y federal trabajan en un ambicioso proyecto para detonar Ichkabal y otros sitios turísticos, con lo que se hará crecer al décimo municipio en todos los sentidos.

Asimismo, destacaron la importancia de generar productos y servicios que den identidad a Bacalar Pueblo Mágico, aprovechando las zonas de producción rural, como la Ruta de la Piña, de la Miel y otros productos que se trabajan en la región.

Por su parte, el Director General del CPTQ, Javier Aranda Pedrero, coincidió con los empresarios en crear una estrategia más fuerte de promoción turística, aprovechando las nuevas tecnologías y que lleve una información real y actualizada del destino, para lo cual se debe estudiar las fortalezas y áreas de oportunidad en la región, de manera que se puedan explotar e incluso hacer llegar a los mercados internacionales.

Finalmente, pero no menos importante, se habló de generar mayores acciones de capacitación, a través de la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, para tener mejores servicios y atención en beneficio de los visitantes que llegan a Bacalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *