Tulum, Quintana Roo.- En Grupo Rosa Negra lamentamos profundamente los hechos ocurridos el pasado sábado 11 de septiembre en el corredor turístico de la Zona Hotelera de Tulum, donde desafortunadamente ciudadanos perdieron la vida a causa de la ola de violencia que atraviesa nuestro destino.
En un comunicado oficial, la prestigiada firma gastronómica aseveró que “ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos cercanos, sin duda es una situación que nos llena de profunda tristeza”.
Los hechos afectaron a varias tiendas y restaurantes, quienes fuimos víctimas de este ataque de violencia; junto a un taxista también fallecido en la puerta de un hotel de la zona y una persona de seguridad de otro restaurante cercano, que resultó gravemente herida.
Grupo Rosa Negra reprueba y rechaza enérgicamente todo acto de violencia que perturbe la estabilidad social y refrendamos nuestro compromiso de auxiliar a las autoridades en las pesquisas de tan lamentable hecho, de la misma manera que ocurrió durante el tiempo que se suspendieron las actividades en el establecimiento, con motivo de los actos de investigación que con entero profesionalismo la autoridad de procuración de justicia dispuso para realizar las diligencias correspondientes para obtener las evidencias del caso y continuar con su indagatoria.
Deseamos que la paz y tranquilidad prevalezca en la ciudad de Tulum, en beneficio tanto de los turistas que nos visitan, como de la comunidad en general.