La noche de ayer, el yucateco Fernando Eduardo “N”, de 71 años de edad, murió a manos de su hijo presuntamente esquizofrénico, en Cancún. Fue la esposa del ahora occiso quien llamó a las autoridades tras el terrible crimen.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la supermanzana 91, manzana 18, lote 32, sobre la calle 20 Poniente, lugar donde llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes al ingresar al domicilio encontraron a un hombre con múltiples heridas provocadas con un machete.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia QR-19, quienes al revisar a la víctima, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Por tal motivo, se retiraron del área mientras los uniformados daban aviso del crimen al Fiscal del Ministerio Público.
De acuerdo con informes extraoficiales, el occiso fue identificado como Fernando Eduardo “N” de 71 años de edad, originario de Yucatán, mismo que contó con múltiples machetazos en la cabeza, espalda, ceja, mano izquierda y brazo derecho.
En el lugar entrevistaron a doña Magnolia, de 62 años de edad, misma que fue testigo el terrible crimen que ocurrió dentro de su vivienda. Su esposo e hijo estaban forcejeando, y al escuchar los gritos de este último, fue que salió de su recamara y lo encontró tirado en medio de un charco de sangre.
Tras cometer el asesinato, el hijo se encerró en un cuarto de la casa, por lo que sus hermanos forzaron la puerta para entregarlo a los oficiales.
Se lo llevan detenido
Ante el señalamiento directo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, aseguraron a Leonardo “N”, de 29 años de edad, el cual presuntamente padece de esquizofrenia, además ya había tenido ataques violentos contra su familia.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios, cuyos agentes llevaron a cabo el inicio de las investigaciones. Asimismo, peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.
Fuente: De Peso.