Cancún, QRoo.- El sector de hotelero de Quintana Roo anticipa una baja de tarifas para mantener niveles de ocupación de al menos 60% durante la temporada baja que comienza ya en septiembre y se extenderá hasta noviembre.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, adelantó que desde ahora ya toman previsiones como el refuerzo de campañas de promoción principalmente en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Texas y California.
“Ya estamos llegando al valle de los 70% de ocupación; aunque haya quien diga que estamos al 90%; los que tenemos los datos somos los hoteleros y vamos a darle duro a la promoción para que la temporada sea lo más baja posible”, expuso el líder hotelero.
La baja de tarifas, dijo, es una estrategia que han aplicado históricamente los hoteleros para sobrellevar el descenso en el flujo de turistas, el cual este año podría ser particularmente pronunciado, pues desde antes de iniciada la temporada baja ya se reporta un descenso de 13% en la llegada de turismo estadounidense, el principal mercado emisor de turismo internacional para el Caribe mexicano.
Otras estrategias a desplegar son la realización del Cancún Travel Mart que reunirá en octubre a compradores de la oferta de todo el Caribe mexicano, además de que han solicitado cita con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se precise cuándo se reanuda la emisión de visas electrónicas para el mercado brasileño.
Fuente: El Economista.