Cancún, Quintana Roo.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que tras la detención de 11 sujetos por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, se consiguieron nueve órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas por su presunta participación en dos homicidios ocurridos en el municipio de Benito Juárez.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del C5, destaco que las detenciones se llevaron a cabo en tres operativos realizados en la avenida Rancho Viejo de Benito Juárez, de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, integrado por la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal y Policía Quintana Roo.
El Fiscal General detalló que en el primer hecho se logró la captura de cinco masculinos y una femenina: Christian “Y”, Eduardo “R”, Edwin “R”, Cristian “M”, Jaime “G” y Grisel “C”, a quienes se les encontró y aseguró tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, además de 95 bolsitas con vegetal verde con características de la marihuana y dos teléfonos celulares.
En una segunda acción se detuvo a Rodolfo “K”, Brian WMW y Hugo “F”, a quienes les aseguraron 41 bolsitas con marihuana, tres teléfonos celulares y un vehículo compacto color blanco utilizado como taxi.
Agregó que en la tercera acción capturaron a dos masculinos: Víctor “M” y Carlos “F”, quienes al momento de la detención se les aseguró un arma de fuego, 43 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, cuatro teléfonos celulares y un vehículo compacto color negro.
Cabe señalar que los detenidos, armas de fuego, cargadores, cartuchos, vegetal verde, aparatos telefónicos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Óscar Montes de Oca dijo que del análisis de la información de gabinete y de campo de la Policía de Investigación y con base al uso de la tecnología del C5, se estableció que nueve de los detenidos están relacionados por su probable participación en otros Homicidios
En ese sentido, dio a conocer que se formuló imputación por dos hechos ocurridos el pasado 29 de julio en la Supermanzana 250 y el 2 de agosto en la Supermanzana 77, en el municipio Benito Juárez, donde privaron de la vida a dos personas.
“Con acciones de este tipo, que constantemente se llevan a cabo, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo refrenda su compromiso de abatir la delincuencia en la entidad”, expresó el Fiscal General.
En la conferencia se contó con la presencia de José de la Peña, coordinador del Gabinete Estatal de Seguridad y Justicia.