TULUM, Q. ROO.- Hace unas horas, la tiktoker identificada como Maritza Escalante denunció a través de un video supuestos actos de homofobia por parte de la policía de Quintana Roo.
La chica dijo narró que cuando ella se encontraba en una playa de Tulum junto con su familia notó que unas cuatrimotos de policías se acercaron a un grupo de extranjeros.
“Al pasar unos 20 minutos llegó una patrulla y se los querían llevar esposados”, argumentó la chica en el videoclip.
Tras este suceso, varias personas se acercaron para enterarse por qué razón la patrulla se los estaba llevando detenidos.
Al parecer, según el relato de la joven tiktoker, la policía detuvo a los chicos porque eran gays y se estaban besando en la playa.
“La gente, incluso yo, estábamos furiosos, estábamos frustrados”.
“Comenzamos a darles apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar que éramos gays”, puntualizó Maritza Escalante.
Por último, la joven aclaró que la policía dejó ir a los sujetos, sin embargo, señaló que este tipo de cosas no pueden seguir pasando. Por ello, exigió que los elementos policiacos que participaron en este presunto acto de homofobia sean sancionados.
Dicho material se ha vuelto viral en la plataforma de TikTok, y hasta el momento cuenta con más de 110 mil reproducciones, 37 mil likes y poco más de mil comentarios.