Las mamás de los Arellano Félix y el Señor de los Cielos presuntamente fueron pioneras en el negocio de las drogas. Una por una, sus historias completas

El Día de las Madres que se celebra en México cada 10 de mayo hace recordar que en el mundo del narcotráfico las progenitoras de los delincuentes quizá son las únicas intocables pues a pesar de que es una actividad delictiva sin escrúpulos y llena de violencia ellas son respetadas por grupos antagónicos e incluso en algunos casos son quienes iniciaron “el negocio”.

 

Mamá del Señor de los Cielos

Aurora Fuentes, alias “Doña Aurora” y madre de Amado Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez (CDJ) incluso se dice que también lideró el grupo criminal.

Con Vicente Carrillo Vega tuvo seis hijos: Florentina; Amado; Vicente; Alberto; Rodolfo y José Cruz. Tres de ellos muertos trágicamente. El primero José Cruz quien fue asesinado y calcinado en Culiacán, en el estado de Sinaloa.

En tanto Amado Carrillo presuntamente falleció cuando se le practicaba una cirugía plástica, aunque se dice que sigue vivo.

Y en 2004, su hijo Rodolfo también perdió la vida violentamente tras ser asesinado mientras salía de una plaza comercial.

 

Mamá del Chapo Guzmán

Doña Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) y abuela de los Chapitos, herederos del narcotraficante.

Doña Consuelo Loera ha tomado notoriedad a nivel internacional cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la saludó, hecho que causó polémica y críticas contra el mandatario.

Otra de las ocasiones fue cuando le envió una carta al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde le solicitó que se “hiciera justicia para su hijo”, a unos días de que se cumpliera el plazo para que se le dictara sentencia al capo que finalmente acabó en cadena perpetua.

 

Mamá de los Arellano Félix

Alicia Félix Zazueta, madre de los once hijos que integraron el clan de los Arellano Félix era prima de Miguel Ángel Félix Gallardo alias el Jefe de Jefes. Incluso se dice que fue la persona más relevante de la organización criminal que mantuvo una batalla con el Chapo, por ser muy influyente en las decisiones de sus hijos.

Carácter que le heredó a Enedina Arellano Félix, alias la Narcomami o La Jefa quien tras la ausencia de sus hermanos se habría quedado con el control del grupo criminal

 

Mamá del Güero Palma

María Salazar Uriarte es la madre del narcotraficante Héctor Palma Salazar, alias el Güero Palma. Su nombre fue mencionado por su nieto, Rogelio Palma durante en una rueda de prensa en donde solicitaba que liberaran a su padre.

La mujer de 93 años de edad fue descrita indirectamente como una “persona reservada y con fortaleza ante la adversidad”, algo que según su nieto le heredó al Güero Palma, quien justamente ha sido de los pocos narcos que ha roto esa ley no escrita luego de mandar asesinar a la suegra de Miguel Ángel Félix Gallardo, entonces líder del Cártel de Guadalajara. quien mandó matar a su esposa e hijos de Palma Salazar.

Todas tienen algo en común fueron o son mujeres respetadas en el mundo criminal debido a que trajeron a este mundo a varios de los criminales más influyentes y temidos.

 

Fuente: La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *