Chetumal. – Interesante se presenta la disputa por la dirigencia del PAN en el municipio de Othón Blanco, en dónde Mercedes Rodríguez Ocejo, encabeza la planilla que muy seguramente se impondrá en esta contienda interna del partido blanquiazul.
Y es que, sobre todo entre la propia militancia panista, no son un secreto los evidentes nexos que la otra planilla, encabezada por Oyuki Ramírez Ávila, tiene o tuvo nada menos que con Morena, en particular durante la campaña que llevó a la gubernatura a la actual gobernadora Mara Lezama Espinoza.
La también esposa de otro panista que apoyó, pero a los verdes, el Dr. Fidel Cabrera, que se ha caracterizado por ir con el mejor postor y que en voz de los propios panistas de Othón P. Blanco, es un servidor del ya morenista Mario Rivero leal que abandonó las filas del PAN para apoyar a Morena, y que también impuso a su cuñado Luis Miguel Cortés Talamantes como miembro de la planilla.
Muchos panistas ven con sorpresa y desagrado el cinismo con el que ahora se postula Oyuki Ramírez para encabezar al PAN en el municipio capitalino, cuando es por demás conocida su simpatía por el partido guinda, ya que hasta se publicaban en las redes sociales sus imágenes en los eventos de campaña de ese partido.
Aquí le damos a conocer las imágenes que en su momento se publicaron en las redes, y que evidencias los vínculos de Oyuki Ramírez y su planilla con el morenismo.
Como se ve, los panistas están por decidir quien les va a dirigir para ser oposición o para aliarse con los morenos.
Por eso desconfían de Oyuki Ramírez en Morena y por supuesto también en el PAN, a diferencia de Mercedes Rodríguez Ocejo, que si bien tiene poco tiempo de panista ya demostró fidelidad al partido blanquiazul, instituto político que tras los pasados procesos electorales enfrenta el enorme desafío de recuperarse y reposicionarse, lo más sólidamente posible, como el partido de oposición (a Morena y sus aliados) más importante en todo el país.
En este contexto, parece más que evidente que el afán de imponer a Oyuki Ramírez Ávila como dirigente panista en Othón P. Blanco, es someter y debilitar al panismo, al colocarlo como un satélite de las huestes morenistas.