Solidaridad.- Las mujeres candidatas de la alianza “Va por México” y “Va por Quintana Roo” trabajarán desde el Congreso de la Unión y desde los ayuntamientos, para que las mujeres gocen de los derechos que les da la ley, y regresarles los apoyos económicos y programas federales que los diputados federales de MORENA les han quitado.

Las cifras de organismos internacionales indican que las mujeres en México ganan entre un 15.6% y un 38% menos que los hombres, pero aparte, los diputados federales de MORENA les quitaron las estancias infantiles a los hijos de mujeres trabajadoras, señaló Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México” y “Va por Quintana Roo”.

“Desaparecieron programas prioritarios para las mujeres en todo el país, y aparte no han hecho valer las leyes para darles acceso a educación y salarios iguales”.

No conforme con ello, desde lo local, en los ayuntamientos gobernados por MORENA, las mujeres han sido las más afectadas porque no tienen programas que fomenten el empoderamiento de la mujer, acciones específicas de financiamiento para emprender negocios.

Hoy con las candidatas Estefanía Mercado, por el Distrito 1 de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD; y Lili Campos por la alianza “Va por Quintana Roo” en la que se incluye el partido Confianza por Quintana Roo, las mujeres de Solidaridad tienen garantizado que se le ayudará a recuperar lo que los diputados federales de MORENA les han quitado y se ampliarán programas federales del Gobierno de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *