Gregorio falleció durante la mañana de este lunes después de ser catalogado como el primer caso sospechoso de hongo negro

La tarde de este lunes, El Universal confirmó la muerte de Gregorio Avendaño Jiménez, el hombre de 35 años sospechoso de tener la infección de mucormicosis, conocida como “Hongo negro”, en el Estado de México (Edomex).

Aunado a ello y a pesar de la cirugía que le realizaron médicos especialistas este pasado viernes, Gregorio no mostró mejoría y falleció debido a su estado.

Lizbeth Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio, reveló que el paciente no mostró mejoría en su estado de salud, pues no dejaron de reportarlo como grave los médicos que lo atendían.

Aguilar detalló que Gregorio estaba siendo monitoreado por un otorrinolaringólogo, un neurocirujano y un oftalmólogo, mientras que el personal médico le ayudaba con la limpieza y curaciones de su cuerpo.

Sin embargo, debido a que presentaba diabetes desde hace nueve años, además de un cuadro de anorexia, Gregorio no pudo recuperarse y el hongo invadió parte de su cerebro.

Ante ello, los familiares ya tienen la intención de demandar al IMSS por negligencia médica, ya que pudo haber sido atendido con eficiencia si se hubiera diagnosticado a tiempo.

“Nosotros tenemos la intención de demandar al IMSS por negligencia médica porque nos dijeron aquí en La Raza que si lo hubieran traído desde el lunes que ya lo habían diagnosticado no hubiera perdido toda esa parte del rostro”, señaló Aguilar.

 

Fuente: Reporte Indigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *