Chetumal.- La más temible y mortífera pandemia que ha azotado al mundo en los últimos tiempos, la del Covid 19, dejó en Quintana Roo un saldo de 4 mil 463 personas muertas, de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer esta semana, luego de que el martes pasado se decretará el final de la contingencia, aunque el coronavirus sigue vigente pero bajo el control de las medidas implementadas, entre ellas las vacunas anticovid.
El reporte técnico de este jueves 11 de mayo, indica que en la entidad hubo un total de 122 mil 403 casos positivos, con 114 casos sospechosos de contagio en la actualidad, y un total de 108 mil 236 casos que resultaron negativos.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que en el país se cumplen ya con las condiciones que la Organización Mundial de la Salud estableció, por lo que se firmó un decreto que pone fin a la pandemia.
De tal manera que esta deplorable crisis mundial en materia de salud, que durante varios meses cobró millones de vidas en todo el planeta, fue ya declarada oficialmente inexistente, aunque a su llegada y transcurso dejó en auténtica estela de muerte.