Mexicana de Aviación informó a los usuarios que sus vuelos reservados para el próximo 2 de diciembre serán pospuestos para el segundo semestre de 2024 debido a cambios en sus destinos operativos; a cambio, la aerolínea estatal otorgará un viaje gratis.
Mediante un correo electrónico enviado este sábado a las personas que reservaron, Mexicana de Aviación comunicó que concederá un certificado de viaje en vuelo sencillo o redondo de acuerdo a su solicitud original, el cual será válido para cualquiera de sus destinos nacionales.
Debido a la falta de aviones para que Mexicana arranque operaciones en tiempo y forma, el proyecto prioritario de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo que reducir sus rutas proyectadas de 20 a 9 destinos nacionales, lo que conduce a la aerolínea a no operar su itinerario original previamente reservado.
Comprendemos que este cambio puede generar inconvenientes y queremos asegurarle que estamos comprometidos en minimizar cualquier impacto negativo en su experiencia de viaje
La empresa aérea detalló que el certificado estará vigente para que los usuarios realicen su vuelo a partir del 1 de junio de 2024 hasta el 15 de diciembre del mismo año.
Para que las personas puedan hacer válida esta compensación deberán dar respuesta al correo electrónico mínimo con 10 días de anticipación a su vuelo, indicando ruta, fecha y horario.
Mexicana de Aviación arrancará operaciones a finales de diciembre
El arranque de Mexicana de Aviación estaba programado para el próximo 2 de diciembre; sin embargo, ante la promesa fallida del presidente de arrendar 10 aviones Boeing con capacidad para 250 pasajeros y la falta de claridad en el plan de negocios de la aerolínea, pospuso la inauguración para el 26 de diciembre.
El primer vuelo de Mexicana se tiene contemplado que despegue en un avión Embraer 145 de TAR Aerolíneas, el cual sólo tiene capacidad para 50 personas y tiene 23.8 años de antigüedad.
Fuente: El CEO.