Es una advertencia que hemos planteado desde antes de la semana mayor y que hoy vemos con este cambio de trayectoria, dijo Hugo López Gatell
El estancamiento en la disminución de casos de Covid 19 en 10 estados no significa que haya un repunte de la pandemia ni provoca que se declare una alerta, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.
“Esto es una llamada de advertencia, no es una alerta. No le llamamos así por razones técnicas, porque aún no existe todavía un aumento precipitoso, extremo, pero sí es una advertencia que hemos planteado desde antes de la semana mayor y que hoy vemos con este cambio de trayectoria”, destacó López Gatell.
Los estados donde se detuvo el declive de la pandemia e incluso comenzó un repunte de casos confirmados, son Baja California Sur, Durango, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Morelos, Nayarit.
En la rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario estableció que el repunte se registró tras el relajamiento de las medidas de higiene durante las vacaciones de Semana Santa.
Esto es una llamada de advertencia, no es una alerta. No le llamamos así por razones técnicas, porque aún no existe todavía un aumento precipitoso, extremo, pero sí es una advertencia que hemos planteado desde antes de la semana mayor y que hoy vemos con este cambio de trayectoria”, destacó López Gatell.
Fuente: Excelsior