Abril 23.- Tras declararse abandonados por las administraciones de todos los órdenes de gobierno, locatarios de los mercados Xunaan’caab y del Ignacio Manuel Altamirano demandan mayor atención en sus edificios y auxilio financiero tras la debacle económica por el tema de la pandemia.
Durante el quinto día de recorrido pedestre en el Mpio, el candidato de Redes Sociales Progresistas RSP al ayuntamiento de OPB José Angel Muñoz, recibió la demanda general de los comerciantes de estos dos importantes centros de abasto, en donde el común denominador fue la falta de apoyo para poder salir adelante en sus actos de comercio.
Problemas con los contratos de concesión, hostigamiento, indiferencia en los apoyos que han solicitado, fueron parte de la lista de quejas que recibió el comunicador y abogado durante el recorrido.
Más tarde, en la avenida de Los Héroes, durante la caminata, los comerciantes urgieron la necesidad de implementar estrategias que les permitan salir adelante luego de la catástrofe económica que enfrentaron por la pandemia.
Señalaron que ningún orden de gobierno les ha apoyado en nada, “nos siguen cobrando el seguro social, las aportaciones de Infonavit no paran, las inspecciones municipales están al día, pero nadie nos ayuda a que logremos mejorar nuestras ventas” dijeron.
Ya por la tarde en la colonia Antorchista (Maxuxac con Colobrí) José Angel recorrió las calles del asentamiento urbano, en donde los vecinos demandaron principalmente el servicio de transporte colectivo por la zona y mejora en la recoja de basura y luminarias.