MÉXICO.- La compañía Nokia Mobile podría reingresar al mercado de los smartphone con un nuevo terminal dedicado al ‘gaming’.
De acuerdo al portal NPU, la compañía se encuentra trabajando en un nuevo teléfono de su línea ‘G-Series’, el Nokia G-10, una gama dedicada a los videojuegos.
Los rumores indican que el terminal contaría con un procesador de 8 núcleos, , un equipo de 4 cámaras configuradas a 48 Mpx y una pantalla de 6.4 pulgadas de la que no se especificó la velocidad, pero no sería de extrañar que rebasara los 60Hz ya que estaría enfocada a los videojuegos.
Esta no es la primera vez que Nokia intenta incursionar en el mercado ‘gaming’, recordemos que la década pasada lanzó el infame N-Gage, cuya principal característica era la posibilidad de leer cartuchos dedicados al terminal.
El error más grave del N-Gage llegó al momento de querer cambiar los cartuchos, ya que debías remover la batería para acceder a la ranura del juego; esto provocó el descontento de los fans por los tiempos de carga tan prolongados y la incomodidad de su ‘gamepad’.