-
La capacidad de Google se ha determinado en gran parte por la oportunidad que ha encontrado ante el consumidor.
-
Los servicios digitales que ofrecen plataformas como Google han permitido tendencia de impacto en la generación de contenidos, por ejemplo.
-
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con los hábitos que plataformas como Google han generado en el mercado.
El mercado de servicios digitales se ha incrementado en México y en este sentido es que hemos sido testigos de una serie de tendencias, ante las cuales tenemos que observar pautas de valor como ha ocurrido con Google.
De estas tendencias, un aspecto clave es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas y lo más importante a comprender de ello es el valor que hay en poder comunicar y cómo de esta pauta es que se han detonado tendencias de valor, que indudablemente nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la interacción en el mercado desde estas plataformas.
Google se cae en México
Una falla generalizada en los servicios de Google ha sido reportada en redes sociales, por lo que plataformas como su buscador, Youtube y servicios como Gmail y Classroom están siendo afectados.
Los errores que está presentando el ecosistema de Google nos recuerda lo importante que se han vuelto los servicios digitales hoy en día, donde la gestión de todo tipo de hábitos a través de estos se ha popularizado, llevando a establecer importantes tendencias de trabajo.
Esto nos hace observar el valor que hay cada vez más en las plataformas digitales y cómo es que se han podido establecer en el mercado, a través de pautas mediante las cuales influyen en nuestras actividades diarias.
Ante estas tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo audaz que se ha vuelto entender el mercado y lo necesario que es poder innovar dentro del mismo.
Fallas en servicios digitales
Las fallas en las plataformas digitales se han vuelto críticas hoy en día, sobre todo por la gran demanda que se hace de estos servicios, ante fenómenos como la contingencia sanitaria, que ha incrementado la interacción en redes sociales y demás medios digitales.
Muchas de las plataformas que han registrado fallas han sido las populares plataformas de videollamadas que al día de hoy se han consolidado en el mercado como un referente de gran peso, por la interacción que alcanzan y lo más importante, la oportunidad que hay en entender el consumo de servicios que se han vuelto críticos en la actualidad.
A detalle.
El valor de Google por el gran desempeño de su universo de herramientas con el que cuenta ha ayudado a la plataforma a convertirse en una de las marcas más valiosas del mundo y de hecho forma parte del selecto grupo de robustas empresas que han encontrado en digital el medio clave para destacar.
Un estimado de Brand Finance advierte que hasta 2021, las marcas más valiosas eran Apple, con 263 mil millones de dólares, seguida de Amazon con 254 mil mdd y Google con 191 mil mdd, determinando a la tecnología como mejor detonador en el valor de marca con que cuentan estas empresas en el mundo.
Fuente: Merca2.0