Por Eduardo Camacho Rivera

Columna Trasfondos

La irrupción del controvertido actor Roberto Palazuelos en el escenario electoral de Quintana Roo, no debe verse con desprecio pese a sus polémicas y garrafales declaraciones.

Tampoco estamos diciendo que se perfila firmemente como el próximo gobernador, y acaso ni tiene medianas posibilidades de que así sea. Lo preocupante es que a una buena parte de la ciudadanía le agradan o convencen figuras de esa naturaleza, tal y como ocurrió con el actual y cuestionado gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepulveda.

Como político, Palazuelos es un desastre, pero como producto electoral tiene su capital. Más en un país en el que figuras del espectáculo y futbolistas han accedido hasta a gubernaturas.

Sus pifias, muchas de ellas muy delicadas como la confesión de que él y sus guaruras mataron a dos asaltantes, serían a estas alturas la tumba política de cualquier aspirante a ocupar una responsabilidad pública.

Se especula que en el partido Movimiento Ciudadano se analiza con detenimiento la posibilidad de no otorgarle la candidatura, ante la serie de escándalos que el “Diamante Negro” ha protagonizado.

Pero más allá de su controvertido comportamiento, y de sus posibilidades para permanecer en la contienda y participar en las elecciones del próximo 5 de junio, debe considerarse el aspecto legal, y ahí es en donde podría ser desactivado.

Prueba de ello es la queja interpuesta en su contra hace unos días, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul, quien acusa al polémico actor de realizar actos anticipados de campaña, y aporta una larga lista de publicaciones en las redes sociales, radio y televisión, como pruebas.

El IEQROO consideró procedentes las pruebas aportadas, y le ordenó a Palazuelos, retirar de las redes sociales las publicaciones en cuestión, y abstenerse de realizar más publicaciones que, como las ya denunciadas, constituyen claramente propaganda electoral.

Quizás te interese: SEVERO GOLPE CONTRA ROBERTO PALAZUELOS: RECIBE SANCIONES POR REALIZAR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA https://www.facebook.com/100007003784620/posts/3187847218125373/

Además, el organismo comicial se reservó el derecho de establecer sanciones de mayor fondo, si los hechos así lo ameritan.

Las sanciones contra Palazuelos desataron numerosas reacciones en las redes sociales, a favor y en contra del “Diamante Negro”: Unos argumentan que lo están acosando y presionando por ser el aspirante más fuerte a la gubernatura, mientras que otras opiniones exponen que se trata de una “raya más al tigre” por las múltiples irregularidades que ha cometido.

La gran interrogante es si ¿todas estas declaraciones, actitudes y ahora sanciones contra Palazuelos, lo debilitan o fortalecen en términos de popularidad electoral?

He ahí la cuestión. ¿Usted qué opina?

Gracias por el favor de su atención. Envíeme sus comentarios, denuncias, quejas y aclaraciones al correo electrónico marioedua2@gmail.com

Sígame en Twitter: @marioedua y en Facebook: Eduardo Camacho Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *