Cancún.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, lograron la detención de María “N.” y Aracely “N.”, por su presunta participación en delitos contra la salud.
Al efectuar recorridos de prevención de delitos, vigilancia y atención al auxilio de la ciudadanía, en la Supermanzana 248, sobre la tercera privada de Frambuesas, dentro del fraccionamiento Villas del Mar III, los uniformados se percataron de dos mujeres que intercambiaban bolsitas transparentes, que en su interior contenía hierba verde y seca con las características similares a la marihuana.
Al acercarse la unidad, las féminas se percataron de la presencia de los elementos e intentaron emprender la huida para ingresar a un domicilio, inmediatamente los uniformados le solicitaron detenerse y rápidamente descendieron de la unidad para poder realizar la inspección correspondiente.
En ese momento los uniformados le solicitaron una inspección a su persona y a sus pertenencias, por lo que, las dos mujeres aceptaron de manera voluntaria externando consentimiento, seguidamente y sin violentar sus derechos agentes mujeres realizaron la acción.
Ante la revisión de la primera persona, se logró encontrar cinco bolsitas de plástico transparentes, qué en su interior contenía vegetal verde y seco con las características similares de la marihuana y un teléfono color azul. En la inspección de la segunda persona, se logró encontrar una bolsa ecológica de color rojo, que en su interior contenía seis bolsitas de plástico transparente, que contenía vegetal verde y seco con las características similares de la marihuana y dos teléfonos celulares, el primero de color rojo y el segundo de color morado.
Por lo anterior, las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición ante las autoridades correspondientes mientras se determina su situación legal.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.