Un taquero en San Diego, California, puede ganar hasta mil dólares por semana, es decir, unos 21 mil pesos cada ocho días, al mes alguien que prepara tacos puede llevarse a la bolsa como mínimo de unos 80 mil pesos.
Una conocida taquería que nació en Tijuana hace más de 50 años y que ahora se ubica también en California tiene un problema: No tiene taqueros que trabajen en las diversas sucursales. por tal motivo esta taquería cierra todos los martes y no puede seguir creciendo a pesar de que los tacos le gustan a todos.
Tacos, tacossss y no es #LadyTacosdeCanasta San Diego busca #taqueros; pagan mil dólares a la semana y nadie le entra https://t.co/zWWZCUChDf pic.twitter.com/aiOHQqGA2p
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) June 14, 2021
“Ahora con la crisis de la pandemia se agudizo nuestro problema. Hay gente que se enfermó. No viene gente a aplicar y estamos teniendo muchos problemas para contratar personal. En nosotros se agudiza porque es un tipo de mano de obra que no es muy común encontrar en California”, comentó Nora González, administradora de taquería.
Un taquero tiene que ser paciente, tener conocimiento de los cuchillos y tener ganas de aprender. Se necesita ese sabor mexicano.
¿Pero, cuál es el problema? Ser taquero es un trabajo esencial. Con más de 35 taqueros que ganan en promedio más de mil dólares por semana, quizá seria necesario otorgar visas de trabajo a los taqueros.
La pandemia agudizó esta problemática que sufren las taquerías en San Diego, California. Desde mediados de mayo a las afueras de las diversas sucursales se observan letreros donde se anuncian vacantes. Se buscan taqueros.