Este viernes, un juez federal ordenó la captura contra Carlos Treviño Medina, ex director de Pemex de 2017 a 2018, por no comparecer en la audiencia en la que sería imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, en el caso de la planta de Etileno XXI.
Cabe mencionar que, el pasado 7 de septiembre, el funcionario no se presentó ante las autoridades, por lo que el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Daniel Ramírez Peña, lo declaró como sustraído de la acción de justicia.
Oscar Augusto Zamudio Campos, abogado defensor de Treviño Medina, informó, este viernes 5 de noviembre, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que desconoce de la orden aprehensión contra su cliente y asegura que la FGR les cerró el acceso a la investigación.
Treviño Medina fue imputado por su antecesor, Emilio Lozoya , actualmente preso en el Reclusorio Norte, el 11 de agosto de 2020.
Sobornos de Lozoya
Lozoya declaró que sobornó a Treviño con 4 millones de pesos por el contrato de la planta de Etileno XXI, suscrita a la filial mexicana de Odebrecht, Braskem.
Fuente: Regeneración.