Agentes de la Guardia Nacional de México se agarran a patadas y golpes y se trenzan, luego de que un entrenamiento realizado en la Academia de Policías de San Luis Potosí se sale de control.

Un entrenamiento que realizaban elementos de la Guardia Nacional de México, en la Academia de Policías de San Luis Potosí, terminó a patadas y golpes.

Por medio de un video que circula en redes sociales se observa como los elementos de la Guardia Nacional están divididos en dos grupos: el primero utiliza escudos y el segundo solo visten de negro.

De acuerdo con los primeros informes, la práctica consistía en que el grupo que portaba los escudos tenía que contener al grupo vestido de negro, simulando desmanes y disturbios durante una manifestación violenta.

Durante los primeros minutos de la práctica, el grupo de negro comenzó a simular una confrontación con los policías con escudo sin mayores incidentes, sin embargo conforme fue avanzando el ejercicio, la clase se volvió más violenta.

Ambos grupos se volvieron más violentos hasta que el exceso de golpes y patadas dentro del ejercicio se salió de control. Los ánimos subieron en un instante de tono, por lo que varios elementos se trenzaron.

Al ver la riña, varios elementos intentaban separar a sus compañeros trenzados mientras que otros se sumaban al conflicto.

Por medio de un comunicado, la Guardia Nacional reprobó el incidente dentro de la clase e informó que la Unidad de Asuntos Internos de la institución llevaría a cabo un proceso de investigación para sancionar a los responsables de la riña.

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos. No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, señala la Guardia Nacional en su comunicado.

“Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”, precisó la institución.

Usuarios de redes sociales reprobaron el actuar de los agentes mexicanos mientras que el video se sigue viralizando.

 

Fuente: La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *