Una mujer que lavaba ropa murió cuando un cocodrilo de casi 10 pies de largo en la laguna Carpintero, ubicada en el municipio de Tampico, en el estado de Tamaulipas.

En un video publicado en redes sociales, se pudo observar el momento en el que la mujer, que aparentemente vivía en situación de calle, fue ahogada por el cocodrilo.

En uno de los videos se pudo apreciar que el cocodrilo nadaba bajo el puente, donde conecta el canal y la laguna, con la víctima en las fauces.

“Ahí trae a la señora ya… ya está muerta la señora ya, pues tanto tiempo dentro del agua, que feo” se escuchó a un hombre decir, sobre lo ocurrido.

Bomberos y Protección Civil llegaron y trataron capturar al cocodrilo con varas y cuerdas, sin éxito, por lo que utilizaron ganchos atados con sogas que lanzaron para atrapar al reptil.

Por más de dos horas, realizaron maniobras para recuperar la humanidad de la mujer, sin embargo, el cocodrilo luchó para evitarlo, pero al final los rescatistas lograron inmovilizar al animal para que rescatar el cuerpo sin vida de la víctima.

Al lugar se presentó personal del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual presentaba varias heridas, y no fue identificado.

El personal de una empresa funeraria se encargó de envolver los restos de la mujer de aproximadamente 50 años con una sábana blanca, para luego trasladarlo a la morgue local.

Ataques de cocodrilos en el lugar

En octubre de 2020 un hombre en condición de calle murió al ser atacado por al menos un cocodrilo de 9 pies de largo (3 metros) en la Laguna del Carpintero.

A decir de especialistas, es prácticamente imposible identificar con precisión al animal que mordió en esa ocasión y lo sumergió al agua, luego de que el señor entrara a nadar, pues es una zona infestada por esta especie.

Además, estos animales suelen estar tan acostumbrados a la presencia de humanos que es sumamente raro que ocurran este tipo de incidentes, incluso se dejan fotografiar por visitantes quienes hasta les llevan comida, algo que por cierto también está prohibido.

A decir de las personas que rescataron el cuerpo el hombre sin hogar, tenía alrededor de 50 años y 60 años presentaba heridas en cuello, un brazo y en el tórax, según informaron las autoridades.

En la zona donde se han registrado los ataques está prohibido hacerlo, incluso todo tipo de práctica acuática no se puede realizar ante la proliferación de cocodrilos y para evitar tragedias como esta.

Fuente: La Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *