En San Diego, Estados Unidos un grupo de estudiantes lanzó tortillas a un equipo de basquetbol de una secundaria durante un partido.

Los jugadores de la secundaria Orange Glen, cuyo alumnado es mayormente latino perdieron en un partido contra un equipo conformado por jugadores blancos de la secundaria Coronado.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, al menos dos jugadores de la secundaria Coronado lanzaron tortillas a sus contrincantes.

Los regentes del distrito escolar unificado de Coronado reconocieron que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos.

Agregaron que condenaban el “racismo, clasismo y el colorismo que motivaron las acciones de los perpetradores”.

Por su parte, el superintendente de Coronado, Carlo Mueller indicó que el incidente era algo “repudiable” y prometió una acción rápida y rendición de cuentas.

Según algunas versiones los alumnos comenzaron a lanzar tortillas cuando los entrenadores de ambos equipos estaban discutiendo.

Esto ocurrió después de que Coronado ganara 60-57 en tiempo extra en su cancha.

Chris Fetherly, coach de Orange Glen dijo que el entrenador de Coronado, JD Laaperi hizo comentarios irrespetuosos sobre él y sus jugadores por lo que decidió confrontarlo.

Las autoridades del distrito escolar pidieron a Laaperi no comentar nada al respecto.

Sin embargo, el coach publicó un tuit en el que mencionó que fue un acto inaceptable y racista.

Agregó que no aprobaba ese comportamiento y que la preparatoria Coronado tampoco por lo que ya estaban tomando las medidas apropiadas.

La policía de Coronado se encargó de vaciar el gimnasio luego del encuentro y señalaron que se identificó al hombre que había llevado las tortillas por lo que se abrirá una carpeta de investigación.

Fuente: Regeneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *