El puente colgante en el parque “Porfirio Díaz” colapsó en el momento que el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva lo cruzaban, solo minutos después que lo habían reinaugurado como parte del Paseo Ribereño.
De acuerdo con los primeros reportes, la caída del puente se debió al peso de todas las personas que lo cruzaron al mismo tiempo.
Momento exacto de cuando colapsa un puente colgante mientras autoridades del Ayuntamiento de #Cuernavaca realizaban un recorrido #Morelos @AztecaMorelos pic.twitter.com/tc2piSWNEz
— Karen García (@KarenEmelly_) June 7, 2022
El percance provocó el susto de quienes avanzaban por el cruce, ubicado a unos 20 metros de profundidad en la barranca de Amanalco, y provocó lesiones al alcalde, la presidenta del DIF, Luz María Zagal, las regidoras Wendy Salinas y Patricia Torres (que se fracturó el pie), y por lo menos otras siete personas.
La regidora Paty Torres presenta una fractura en la pierna, paramédicos de la Cruz Roja ya se encuentran realizando labores para auxiliar a lesionados
📹: Agustín Espinozahttps://t.co/FyR8xMFxkM pic.twitter.com/PLrCj0bu4t
— El Sol de Cuernavaca (@SolDeCuernavaca) June 7, 2022
El puente tirante de madera estaba ocupado por una veintena de personas al momento de su colapso que inició por el extremo de su salida y de izquierda a derecha, según se aprecia en las gráficas disponibles.
De acuerdo con el representante vecinal del centro, Héctor Bonilla, el accidente pudo deberse a la falta de mantenimiento en una cadena del puente colgante.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”.
Fuente: El Sol de Cuernavaca