El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la detención del sujeto que fue exhibido en redes sociales mientras asaltaba a automovilistas en Santa Fe.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalino agradeció las denuncias de la ciudadanía por medio de videos, los cuales facilitaron la detención del presunto asaltante.

Detalló que, tras la difusión de los materiales, la SSC desplegó un operativo en la zona de Santa Fe y por medio de cámaras de vigilancia se pudo dar con esta persona.

“Gracias a todas las denuncias y videos subidos en esta red de asaltos en Santa Fe y Bosques se recabaron varios testimonios, entrevistas y videos de @C5_CDMX y cámaras CCTV. Gracias por su denuncia, cuando no podamos evitar un hecho delictivo nuestro compromiso es 0 impunidad”, tuiteó García Harfuch.

¿Qué sabemos de los asaltos en Santa Fe?
En las últimas horas, circularon en redes sociales los videos de un par de asaltos en la zona de Santa Fe.

Uno de ellos ocurrió la mañana de este viernes en Paseo de los Tamarindos, al salir de los túneles de Bosques de las Lomas, en la alcaldía Cuajimalpa.

Lee también: VIDEO: Reportan balacera en calles del Centro Histórico; hay tres hombres heridos

En la grabación se observa cómo un sujeto de sudadera gris se acercó a un auto de color rojo y comenzó a amenazar al conductor con una pistola.

El automovilista tuvo que bajar la ventanilla para tratar de calmar la situación y entregar sus pertenencias.

Además que, en otra imagen, se puede ver a la misma persona de la sudadera gris asaltando una camioneta que también salía de los túneles.

Estas grabaciones provocaron la indignación de usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron la facilidad con la que este hombre asaltaba en Santa Fe a plena luz del día.

“Y ni las luces de la SSC, pareciera que están hasta coludidos… La RATA con PISTOLA de Santa Fé “chambeando” sobre Paseo de los Tamarindos”, escribió una usuaria de Twitter.

Fuente: Reporte Índigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *